Tras la cancelación de Top Gear por parte de la BBC, Clarkson, Hammond y May anunciaron el final de The Grand Tour. Pero ¿cuál es la verdadera razón para cerrar definitivamente este capítulo de sus vidas? Jeremy Clarkson, en su estilo, nos tiene la respuesta a esta interrogante.
En una entrevista con el medio británico The Times, Clarkson reveló “Estoy fuera de forma, gordo y viejo”, señalando lo demandante que son las grabaciones de The Grand Tour.
El tema del peso ha sido un chiste recurrente en la quinta temporada, y para muestra, cuando Clarkson se queda atascado y no puede bajar de un auto de carreras soviético, haciendo una clara alusión a que no está conforme con la piel que habita.
A sus 63 años, Clarkson siente que ya cumplió todo lo que tenía por hacer en cuanto al mundo motor ya que en sus palabras ha “conducido vehículos más alto y lejos que cualquier otro, hemos hecho todo lo que hay por hacer con un auto”, así que podrá retirarse por todo lo alto.
Este año saldrán los dos últimos episodios especiales de The Grand Tour con locaciones en Mauritania y Zimbabwe, y será el momento de ver cuál es el camino de cada uno de los protagonistas.
Probablemente, Jeremy Clarkson seguirá siendo el presentador de ¿Quién quiere ser millonario?, se enfocará en su programa Clarkson's Farm y continuará siendo columnista en el Times. Por su parte, James May sigue siendo “Nuestro Hombre en” mientras recorre el mundo con su propio documental y Richard Hammond concentrará sus esfuerzos en Drivetribe.
Solo el tiempo nos dirá qué les depara el destino, pero su legado seguirá vigente en nuestros corazones y pantallas.
The Grand Tour: Sand Job | Official Trailer