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Porsche detalla cómo son las versiones E-Hybrid del nuevo Panamera

La marca ofrecerá cuatro variantes híbridas enchufables en su sedán, con hasta 96 km de autonomía eléctrica y entre 470 y 680 Hp de potencia.

Porsche detalla cómo son las versiones E-Hybrid del nuevo Panamera

En noviembre pasado, Porsche estrenó la tercera generación del Panamera, que toma algunos elementos estéticos exteriores de la familia 911 y un interior digital inspirado en el Taycan.

En aquella ocasión anunció 4 versiones electrificadas de la familia E-Hybrid, aunque sólo detalló las características de la más poderosa de ellas: la Turbo E-Hybrid, equipada con un motor V8 biturbo 4.0 litros, que acoplado a un motor eléctrico de 190 Hp, que ofrece 680 Hp de potencia combinada, para un 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.

Pues bien, Porsche detalla ahora las otras tres versiones híbridas enchufables que se suman a la gama del Panamera: 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. Todos ellos ofrecerán tracción en las cuatro ruedas y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 96 kilómetros (ciclo WLTP).

La marca indica que si se compara con la generación anterior, las versiones E-Hybrid del Panamera ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta al acelerador y un rendimiento superior en todas las situaciones.

La batería tiene una capacidad de 25,9 kWh, proporcionando un 45% más de capacidad que la an terior anterior. Cuenta también con un nuevo cargador de corriente alterna (CA) a bordo de 11 kW, acorta el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos.

El motor eléctrico es nuevo y el mismo para todas las versiones. Ofrece 140 kW de potencia (190 Hp) y 450 Nm de par, tiene un peso optimizado y está integrado en la carcasa de la transmisión PDK y en el sistema de refrigeración de aceite. 

Porsche dice que el Panamera 4 E-Hybrid es la variante eficiente y versátil. Combina un motor V6 biturbo de gasolina de 2.9 litros, que genera 304 Hp, con el motor eléctrico de 190 Hp, para ofrecer una potencia conjunta de 470 Hp y 650 Nm de par. Acoplado a una PDK, anota un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. 

"El Panamera 4S E-Hybrid pone más énfasis en el dinamismo y en la entrega de potencia constante en el rango alto de revoluciones", dice Porsche. Esta versión combina un motor eléctrico con el mismo V6 biturbo de 2.9 litros, pero que en este caso entrega 353 Hp. En total, el conjunto alcanza los 544 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm. Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

Todas las versiones híbridas enchufables ofrecen cuatro modos de conducción específicos (E-Power, Hybrid Auto, E-Charge e E-Hold), además de los modos Sport y Sport Plus mejorados, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones.

Los vehículos arrancan siempre en el modo E-Power que es eléctrico puro, y dependiendo del nivel de carga de la batería, cambia automáticamente al modo Hybrid Auto. El modo E-Hold conserva el nivel de carga de la batería y en el modo E-Charge, el motor de combustión carga la batería hasta un 80%.

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