Aprovechando el Salón de Ginebra 2024, Grupo SAIC presentó su marca IM, acrónimo de Intelligent Mobility, que se posicionará en el segmento premium del mercado. Su llegada al Viejo Continente se dará el próximo año, así que pasemos a conocer a su buque insignia.
Se trata del primer auto eléctrico con batería de estado sólido que llegará a Europa y lleva por nombre IM L6.
IM L6: Mecánica
Fotos: China Car News.
El IM L6 cuenta con un paquete de baterías de electrolito sólido de 800 voltios y 100 kWh de capacidad, capaz de aceptar recargas de hasta un máximo de 400 kW. Este tipo de baterías proporcionan una densidad energética más alta que las actuales de litio, soportan recargas más rápidas (por la mayor movilidad de sus iones) y tienen mayor duración ya que no hay degradación del ánodo.
La autonomía declarada es de 600 kms, pero con la batería de estado sólido será capaz de circular más de 800 km con una sola carga.
IM L6: dimensiones
- Largo – 4.931 mm
- Ancho – 1.960 mm
- Alto – 1.474 mm
Por sus dimensiones, compite directamente con modelos como el Mercedes-Benz EQE, BYD Han, Tesla Model S y Audi e-tron GT, entre otros.
IM L6: Diseño exterior
Al igual que los últimos lanzamientos de IM utiliza el mismo lenguaje de diseño, destacando:
- Aerodinámica
- grupos ópticos estilizados
- superficies cóncavas y convexas
- Sistema LiDAR en el techo
IM L6: Comercialización
De acuerdo con IM Motor, el L6 ofrecerá a los clientes "niveles punta de tecnología" que le permitirán competir con los vehículos premium europeos cuando se lance al mercado durante el próximo año.
Aún no hay especificaciones concretas ni datos sobre el nivel de conducción semiautónoma que alcanza, pero conforme se acerque el inicio de ventas conoceremos más detalles de este sedán eléctrico.