Según el medio estadounidense WardsAuto, Volkswagen está desarrollando una pick-up eléctrica a la par que avanza el proyecto de la nueva marca Scout, que también tendría su propia pick-up. De hecho, mecánicamente compartirán la mayoría de elementos, pero como suele suceder dentro del Grupo VAG, recibirá un tratamiento estético y de puesta a punto diferente.
Según el reporte, esta camioneta tendrá el lenguaje de diseño de Volkswagen, pero será adaptado para una dar una apariencia atrevida y funcional. Además, tiene que ser lo suficientemente robusta para superar pruebas todoterreno y deberá contar con dos motores que le proporcionarán tracción 4WD.
Tanto la Scout como esta supuesta pick-up de Volkswagen se producirán en una planta en Carolina del Sur, Estados Unidos. Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, es el encargado de ambos proyectos y se estima que los Scout comenzarán a fabricarse a partir de 2026 con unas ventas anuales estimadas en torno a las 250.000 unidades.
Ahora nos queda esperar para saber si realmente Volkswagen se animará a introducirse en el segmento de las pick-ups en Estados Unidos con un modelo propio.