Vende tu auto
Automovilismo

¿Te gustaría ver a Honda en NASCAR?

Los rumores sobre su llegada al serial automovilístico más popular de Estados Unidos cobran más fuerza.

¿Te gustaría ver a Honda en NASCAR?

Desde hace tiempo se ha rumoreado que NASCAR podría recibir un cuarto fabricante en su categoría estelar. Actualmente, la competición automovilística más importante de Estados Unidos, cuenta con la participación de Chevrolet, Ford y Toyota. Una de las marcas candidatas es el regreso de Dodge, pero ahora también suena muy fuerte el nombre de Honda.

Los rumores de la llegada de Honda a NASCAR a partir del 2026 toman fuerza gracias a las declaraciones del periodista Marshall Pruett en su podcast. Gracias a que el comunicador se especializa en IMSA e IndyCar, mantiene una estrecha relación con Honda y Acura, por lo que hay que estar atentos a sus declaraciones.

“Tengo una lista de cosas que sé que están en proceso, que podrían suceder y que se están discutiendo…Si eres fanático de Honda y te gusta NASCAR, probablemente serás muy feliz en el futuro", señaló Pruett.

Al respecto, el Gerente de Deportes de Motor de Honda y Acura, Chuck Schifsky, dijo:

“Debemos investigar todas las opciones de deportes de motor aquí en los EE. UU. y, como parte de ese proceso, saber lo que buscan los aficionados a las carreras. Dicho esto, no tenemos nada nuevo que informar en términos de nuestra futura dirección en el deporte del motor”.

Honda actualmente tiene participación en la IMSA y en IndyCar. Irse a NASCAR de seguro significaría terminar con esos programas.

Esaú Ponce recomienda