Vende tu auto
Automovilismo

F1 2024: Oliver Bearman, el gran ganador en Arabia Saudita

Reemplazó a Carlos Sainz, operado de apendicitis, y con 18 años debutó en una carrera, consiguiendo la séptima ubicación.

F1 2024: Oliver Bearman, el gran ganador en Arabia Saudita

Además de Max Verstappen, si hubo alguien que ganó en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 realizado el sábado pasado, ese fue el piloto inglés Oliver Bearman, quien hizo su debut oficial en la máxima categoría, consiguiendo muy buenos puntos tras finalizar séptimo la carrera.

Bearman, piloto de la Fórmula 2 y conductor suplente del equipo Haas, fue llamado por Ferrari para suplir a Carlos Sainz, quien debió ser intervenido de urgencia por una apendicitis. Si bien no fue su primer contacto con un F1, sí fue la primera vez que debió competir por los puntos.

Ollie Bearman nació en Essex (Reino Unido) el 8 de mayo de 2005, y como casi todos los pilotos profesionales, tiene una destacada trayectoria en el karting, antes de entrar al mundo de los autos de fórmula. Debutó en los campeonatos de Italia y Alemania de Fórmula 4 en 2020, ganando una carrera en cada una, y un año más tarde se coronó campeón en ambos campeonatos, siendo el primer piloto en conseguirlo.

Un año más tarde compitió en la FIA Fórmula 3, y siendo un novato acabó tercero. Estos resultados le valieron ser incorporado como piloto oficial de la Academia de pilotos Ferrari.

En 2023, Bearman dio el salto a la FIA Fórmula 2 con el equipo Prema. Ese año participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de México y Abu Dhabi al volante del Haas VF-23. Además, en octubre, se subió al volante de un Ferrari en Fiorano.

Este año también participa en la Fórmula 2, y en Jeedah había conseguido la pole para la carrera del fin de semana, pero debido a su salto a la Máxima, no pudo correr por su equipo.

La apendicitis de Carlos Sainz no es ajena a la Fórmula 1. En 2022 Alex Albon, quien también se sometió a cirugía antes del Gran Premio de Italia, y debió ser reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.

Ahora, Bearman se suma a la lista de pilotos jóvenes que, debido a circunstancias imprevistas, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo.

Hernando Calaza recomienda