Vende tu auto
Novedades

La generación actual del Nissan GT-R concluirá en 2025

Todo indica que el tan esperado R36, podría convertirse en un deportivo 100% eléctrico.

La generación actual del Nissan GT-R concluirá en 2025

Sobre el futuro del Nissan GT-R se ha dicho mucho, y como no, si es uno de los autos japoneses más icónicos, con casi 15 años en el mercado y un sin fin de fanáticos a su haber. Y ahora, gracias al medio japonés Mag X se añade un nuevo capítulo, que lamentablemente, sigue dejando más dudas que respuestas.

Según informa el medio japonés, Mag X, el 2025 podría marcar el fin definitivo del GT-R R35, modelo que, a pesar de haber sido retirado de Europa, sigue gozando de una gran popularidad en Japón y Estados Unidos.

De hecho, conforme a la revista, Nissan estaría planeando lanzar una edición especial de despedida limitada a 1.500 unidades, de las cuales 300 tomarían como punto de partida las versiones firmadas por Nismo.

Queda la duda si estas versiones estarán enfocadas exclusivamente en Japón. También es muy temprano para saber cuáles serán los cambios, o la mecánica. Aunque se habla, que esta edición final podría tomar el V6 biturbo de 710 hp usado en el Italdesign GT-R50.

Hace un par de meses se presentó el Nissan GT-R 2024, que ganó algunas cuantas mejoras en diseño exterior e interior, así como una puesta a punto revisada y más potencia para el seis cilindros biturbo que llegó hasta los 565 hp y 633 Nm de torque.

Después de 2025, Nissan por fin podría mostrar avances de lo que será el próximo R36, el cual, ante todo pronostico, será 100% eléctrico, por lo que esta edición especial sería el último GT-R impulsado por un motor de combustión interna, convirtiendolo a futuro en todo un coleccionable.

Esaú Ponce recomienda