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Mercedes-Benz da marcha atrás y extenderá la vida de la Clase A

El compacto alemán saldría de producción este 2024, pero sacó "vale otro" hasta fines de 2026.

Mercedes-Benz da marcha atrás y extenderá la vida de la Clase A

Si faltaban indicios de que la electrificación no va como las marcas estimaban debido a la baja demanda, está la decisión de Mercedes-Benz de ajustar sus planes de electrificación y de cancelar su decisión de eliminar sus modelos compactos de combustión, algo que debía comenzar hacia fines de este mismo año.

Según reporta la revista británica Autocar, la Clase A ( y sus derivados) continuará en producción al menos hasta 2026 en su planta de Rastatt, Alemania.

El propio CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha confirmado que las estimaciones iniciales de penetración de sus autos electrificados va más lento de lo proyectado. Los últimos estudios del fabricante alemán indican que los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representarán solo la mitad de las ventas globales en 2030, muy por debajo de sus expectativas. 

Mercedes-Benz Clase A.

“No creo que nadie hubiera pensado alguna vez que la transformación de la industria automotriz, que ocurre una vez cada siglo, sería en línea recta. Habrá altibajos”, dijo Källenius en Autocar.

¿Y qué tiene que ver la Clase A? Pues los mismos estudios de Mercedes-Benz indican que la demanda de vehículos (eléctricos y normales) se concentrará principalmente en los segmentos de automóviles pequeños y medianos. Esto hace necesario mantener en producción a la actual gama de vehículos compactos.

Concept CLA.

Las clases A y B, GLA y GLB están basados en la actual plataforma MFA para modelos compactos, mientras que la nueva generación de compactos eléctricos que estarán basados en la nueva plataforma MMA  (Arquitectura Modular Mercedes-Benz) pueden también soportar motores de combustión interna. Esta plataforma se utilizará por primera vez en el CLA de tercera generación, cuyo modelo conceptual se presentó en el IAA de Munich en septiembre pasado.

El CLA Concept está basado en una plataforma de 800 voltios y equipa un motor eléctrico de 238 Hp con transmisión de dos velocidades, ofreciendo una autonomía estimada de hasta 750 km. Si bien está configurado para tracción trasera, su diseño modular permite su uso en aplicaciones AWD, con sistemas de propulsión de doble motor, y es escalable para su uso en diferentes segmentos de vehículos.

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