Las vans son grito y plata en China, y eso explica la llegada de dos nuevos monovolúmen a la gama de Maxus. Se trata del 7 PHEV y 9 PHEV, versiones híbridas enchufables de la G70 / G90 de combustión, y también de los 100% eléctricos MIFA 7 y MIFA 9, los que se estrenarán en el Salón de Beijing.
Partamos por el primero, el 7 PHEV. Este monovolumen de tamaño mediano mide 4.907 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.756 mm de alto y tiene 2.975 mm de distancia entre ejes. Si lo comparamos con la gama MIFA9 / G90 que están disponibles en Chile, es casi 30 centímetros más corto y con menor distancia entre ejes, pero aun así permite la inclusión de una tercera fila para ofrecer 7 plazas.
Fotos: Autohome.
El diseño es moderno y sigue la línea de lo visto en las minivans de Maxus. Adopta una forma de corte geométrico recto, con una franja de luces angulares y un grupo óptico en forma de T, tanto adelante como atrás. Cuenta con líneas fuertes y musculosas en el capó que se extienden hasta el pilar A, desde donde nace un amplio parabrisas.
Lateralmente es una minivan tradicional, con cintura recta que va de rueda a rueda, mientras que la parte moderna se apecia en las manillas de las puertas ocultas, en el diseño bicolor de la carrocería, en los pilares oscurecidos y en elementos en negro, como faldones y llantas.
Respecto del Maxus 9 PHEV, mantiene las dimensiones de los modelos a la venta en Chile (5,27 metros de largo, 2,00 metros de ancho, 1,84 metros de alto y 3,20 metros entre ejes), y se parece mucho al modelo más pequeño, salvo por sus mayores dimensiones, un frontal diferenciado y que las manillas no estás escondidas.
Ambos nuevos Maxus PHEV están equipados con el mismo sistema híbrido enchufable que debutara con el MG 6 PHEV.
Cuenta con un motor híbrido 1.5 turbo con una potencia de 148 Hp, asociado a un motor eléctricocon una potencia máxima de 176 kW (236 Hp), que se alimenta de una batería ternaria de litio de 11,1 kWh.
En total son 305 Hp de potencia y 480 Nm de par, y la marca habla de una autonomía en modo 100% eléctrico de 70 kilómetros, aunque no especifica en qué sistema de medición.