El Salón de beijing sólo fue el escenario que eligió Mercedes-Benz para presentar la Clase G eléctrica, que será conocida como G580, sino para anunciar su más reciente colaboración con Electronic Arts (EA), para que en sus vehículos funcione el mítico videojuego Need For Speed.
Markus Schäfer, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, asegura que "Mercedes-Benz es más que un auto; es una sala de juegos personal. Con nuestra cooperación con Tencent y EA, estamos impulsando el futuro del entretenimiento en el automóvil, donde el lujo se encuentra con la adrenalina. A la medida de nuestros clientes, cada viaje es ahora una aventura personalizada. Prepárense para desbloquear mundos de emoción”.
El nuevo título de Need for Speed Mobile está basado en el videojuego homónimo que celebra su 30° aniversario este año, y estará disponible en los vehículos Mercedes-Benz con MBUX de tercera generación a través de una actualización OTA (Over-The-Air) a finales de este 2024. Los jugadores podrán utilizar su mando bluetooth para jugar cuando el vehículo esté detenido.
De momento, esta opción estará disponible únicamente en China, pero llegará a otros mercados, sólo que no han especificado a cuáles ni en cuánto tiempo.