La idea de libertad de los modelos todoterreno es una de las bases que hicieron de los SUV la raza dominante en el mercado automotriz, y los más entusiastas tienen incluso la posibilidad de sacar las puertas y techo.
Un problema con ese “entusiasmo” es que implica exponerse a la fauna, especialmente a los insectos, pero para ellos Ford acaba de patentar una solución que por simple, no deja de ser muy interesante.
Mosquitero off-road
Así como en el Wrangler, en el Bronco es posible desmontar gran parte de la carrocería, y esta nueva solución de la marca del óvalo te permite mantener ese contacto con la naturaleza que tanto gusta, pero con un mosquitero casi invisible.
La solución parece de hecho, muy simple, ya que spn paneles desmontables que se colocan en el lugar de los retirados. Al parecer, en este caso no se trata de marcos con enrejados finos, sino de mosquiteros desenrollables.
La idea de permitir ventilación poniendo freno a los insectos no es una novedad para Ford, ya que un tiempo también patentaron un mosquitero para la ventanilla en la luneta trasera de sus pickups.