Vende tu auto
Autos clásicos

Toyota Land Cruiser EV, un clásico electrificado

Se trata de un Toyota FJ-40 de 1960 al cual se le adaptó un motor de Tesla.

Toyota Land Cruiser EV, un clásico electrificado

La empresa británica Inverted ofrece una línea de producto basada en los Range Rover clásicos eléctricos, y ahora suma todas las variantes del Land Cruiser Serie 40, también conocido como FJ40.

Mediante "un enfoque basado primero en la ingeniería", Inverted equipa a este icónico todoterreno con un paquete de baterías de 53 kWh, con el que ofrece una autonomía de 240 Km con una carga completa. A diferencia de otras conversiones eléctricas, ésta añade un sistema de carga rápida (CC) de hasta 75 kW, con el que puede recargar la batería del 20 al 80% en menos de media hora.

Este Toyota Land Cruiser EV sustituye su motor a combustión por un propulsor Tesla con 316 Hp y 420 Nm de torque, manteniendo la transmisión original, por lo que puede seguir cambiando de marchas manualmente. Además, sigue permitiendo cambiar entre tracción 4x2 y 4x4, e incluye un bloqueo del diferencial, mediante control electrónico.

Puertas adentro, aparte de vestiduras en cuero, recibe un sistema de sonido premium, Apple CarPlay, una cámara de reversa y aire acondicionado.

Asimismo, ofrece la opción de personalización por un costo extra, así que si tomamos en cuenta que el Toyota Land Cruiser FJ-40 eléctrico by Inverted cuesta 271.300 euros (incluyendo el valor del vehículo), lo que equivaldría a 270 millones de pesos chilenos, el precio se incrementaría un poco más.

Miriam Santillán recomienda