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La renovación de un gigante: Volkswagen Atlas 2026 es capturado en Europa

Se trata del SUV más grande de la marca, que en algunos mercados no ha podido ser importado por su tamaño considerado XXL.

La renovación de un gigante: Volkswagen Atlas 2026 es capturado en Europa

La última vez que tuvimos a este gigantesco e imponente SUV alemán en nuestro país fue en 2018, siendo Chile el cuarto país en recibir al imponente siete plazas de Volkswagen. Luego de eso se han recibido solo hemos actualizaciones menores, sin embargo, eso podría cambiar.

Hace un par de días fue capturada una unidad que estaría en fase de pruebas, y todo indica que se trata de la nueva generación que llegaría en 2026.

El actual Atlas alcanza los  5.04 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.77 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 mm, lo que lo posiciona como uno de los vehículos más grandes del mercado (no solo del nuestro, de varios más), por lo que se espera que esta nueva generación no altere mucho esas propociones. Lo que si se espera es un nuevo diseño en el parachoques, parrilla y focos, para volverlo más acorde a los actuales modelos de la marca.

Donde hay más dudas es sobre su interior, ya que su ultima actualización le entregó una pantalla de 10.3 pulgadas para el cluster de instrumentos y otra de 12 pulgadas para un sistema de infoentretenimiento que ya incluye con AndroidAuto y Apple CarPlay inalámbrico, junto a lo más avanzado en ADAS y otras comodidades.

En cuanto a materialidad siempre se esperan innovaciones de confort en este tipo de segmentos, por lo que al menos podemos esperar plasticos blandos en todas partes, portaobjetos revestidos en alfombra y engomados, tapicería de cuero genuino, algunos incertos en madera, presencia de alcantara y hasta dispensadores de aromas. No lo sabemos, pero podemos especular.

Uno de los puntos que causa mayor cantidad de especulación es el tema de sus propulsores. Si bien, en algunos mercados se ofrece una motorización 2 litros turbo con alrededor de 235 Hp, el motor más famoso y el más cotizado es el 3.6 litros que entrega 276 Hp y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción 4Motion con cuatro modos de manejo.

La plataforma del este nuevo Atlas muy probablemente sea MQB Evo, una actualización de la conocida MQB que permite montar propulsores electrificados y hasta híbridos enchufables, por lo que es muy probable que cargue el mismo motor que posee el Toureg PHEV, hablamos de un 3 litros turbo V6 que entrega nada menos que 462 caballos de fuerza y 700 Nm de par.

Por el momento solo queda esperar y ver con que nos sorprende Volkswagen, y por supuesto, rezar porque llegue a nuestro país.

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