Anoten en sus calendarios. El 20 de junio, Bugatti debería revelar al que será el sucesor del Chiron. No solo eso, este será su primer modelo tras la fusión con Rimac, quienes han decidido que el nuevo Bugatti no sea un hypercar eléctrico, algo que nos parece sensato, considerando que justamente es el motor a combustión lo que buscan todos los clientes de autos de este tipo.
Con el teaser ya colgado en Instagram, haremos un punteo por lo que podemos ver y lo que ya sabemos:
- Pour l‘éternité, o sea "para la eternidad" en francés, habla de un estilo único y atemporal, un auto que es todo lo contrario a un electrodoméstico de uso diario, o sea un exquisito modelo que se revalorizará con el tiempo y que sin importar la época, será siempre un Bugatti, un auto que sea un ejemplo de la máxima expresión del automovilismo.
- La marca ya cita a modelos como el Type 57 SC Atlantic, al Type 41 Royale y al Type 35 como principales influencias en diseño.
- Nueva plataforma: presumiblemente no tendrá nada que ver con el Chiron ni con los modelos que derivaron de este, como el Divo o el Bolide por ejemplificar.
- Nuevo motor V16: de este ya hablamos largo y tendido, pero para no tener que obviar este punto (puedes leer más en esta nota) se dice que será fabricado por Cosworth y acompañado de tres motores eléctricos. El que sea V16 le restará innecesaria complejidad, pero al mantener la cantidad de cilindros, el motor tendrá un carácter distintivo, muy diferente si se tratara de algún motor más pequeño pero sobrealimentado.
- De cifras, se especula una potencia de 1.800 Hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos.
- En teasers y fotos espías ya se pueden apreciar algunos elementos muy distintivos de Bugatti, como la parrilla tipo "herradura", el logo rojo de la marca, el filete de metal que recorre el centro del capot frontal, delgadas luces LED y una silueta mucho más atlética que la que venimos conociendo del Veyron y el Chiron.
Solo quedan algunas semanas y de seguro antes de la fecha de rigor alguien filtrará algunas imágenes del modelo, por lo que habrá que estar atentos para conocer lo nuevo de Bugatti y con que buscará sorprendernos en esta nueva era.