Checo Pérez y Red Bull Racing confirmaron que seguirán unidos por las próximas dos temporadas, manteniendo así una de las alineaciones más exitosas en los 20 años de historia de la escudería austriaca, cuando la Fórmula 1 se acerca a un importante cambio reglamentario.
“Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más”, afirmó el tapatío.
El mexicano llegó a la escudería para la temporada 2021, y desde ese momento mostró su valía, ayudando en momentos clave a Max Verstappen en su dura lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos frente a Lewis Hamilton.
También ha sido fundamental en el desarrollo del nuevo monoplaza, que para 2022 cambió su reglamento técnico, temporada en la que los austriacos comenzaron a dominar la Máxima Categoría, sumando 43 victorias en 52 Grandes Premios que se han corrido hasta Mónaco 2024.
Con Red Bull, el mexicano suma cinco victorias, 29 podios, 2 Campeonatos Mundiales de Constructores y 1 Subcampeonato de la F1.
Este año comenzó muy bien, con cuatro podios en cinco Grandes Premios, pero tras ello ha ido a la baja, lo que ponía en duda su continuidad. Incluso, salió del Gran Premio de Mónaco en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos, cuando dos carreras atrás era segundo.
Durante semanas se había dicho que el problema real en la firma del contrato era que el mexicano buscaba dos años y Red Bull le ofrecía sólo uno. Incluso, el asesor del equipo, Helmut Marko, había afirmado que no había forma de que lo firmaran otros dos años.
Pero al final si hubo renovación por dos temporadas más, por lo que Checo correrá en Red Bull Racing hasta finales de 2026
“Poder tener continuidad y estabilidad es importante para el equipo y ambos, Checo y Max, hacen un dúo sólido y exitoso, consiguiendo el primer 1-2 en el Campeonato de Pilotos del año pasado. Las últimas carreras han sido difíciles, la parrilla está más ajustada, pero estamos seguros de Checo y tenemos toda la confianza en su retorno al alto rendimiento”, aseguró Christian Horner, director del equipo Red Bull.
Pérez es un activo importante para el equipo austriaco en términos de desarrollo del monoplaza, trabajo en equipo, pero también marketing, no sólo agotando mercadería como gorras y camisetas, sino también participando en Road Shows y otras activaciones. También se dice que Ford, nuevo socio de motores, estuvo pugnando para tener a Checo en el equipo.