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El volante con pantalla integrada ya es realidad, pero ¿es buena idea?

Este curioso desarrollo viene de una de las firmas de ingeniería más grandes del mundo.

El volante con pantalla integrada ya es realidad, pero ¿es buena idea?

Hasta ahora el volante de un auto no había sufrido grandes cambios. Si bien de a poco fueron incorporando cosas nuevas como sensores de presión, botones, construcciones ligeras y la integración de bolsas de aire, a grandes rasgos es un elemento que funciona y no necesitaba tantas innovaciones. Pues bien, ZF Group ha propuesto y desarrollado algo bastante llamativo: pantallas en el volante.

Tal vez la integración de una pantalla en el volante no es cosa nueva, pues lo hemos visto en varios conceptos, sin embargo, lo que sí es nuevo, es verlo en un formato que está aprobado para llegar a vehículos de producción.

La manera en la que ZF lo logró, fué encontrar la manera de hacer que la bolsa de aire frontal se despliegue por encima de la parte central del volante y no directamente a través de él. Con ello, el centro del mismo queda completamente libre para nuevas oportunidades de funciones.

ZF pensó de inmediato en una pantalla, aunque ellos mismos aclaran que su función va de la mano de la seguridad, con elementos de comunicación y alerta del auto al conductor, en vez de entretenimiento.

La idea es que muestre alertas más llamativas como el monitor de punto ciego, o alertas de frenado de emergencia, entre otras. Además, ZF no descarta la posibilidad de hacer táctil dicha pantalla para interactuar con algunas opciones o bien dejarla completamente como un display.

A su vez, mencionan que no necesariamente todo tiene que ver con pantallas, también pueden colocar más sensores en esa área que estén atentas al nivel de alerta del conductor, con lo que podrían mejorar la intervención de ciertas asistencias en caso de conducción distraída o fatiga.

ZF es un grupo de ingeniería que se encarga de fabricar cientos de elementos para vehículos, cumpliendo especificaciones de marcas de todo tipo, pudiendo fabricar desde transmisiones, hasta sensores y paquetes completos de elementos que permiten el funcionamiento de asistencias avanzadas a la conducción.

La presentación de este concepto de volante nuevo, se dio en el marco de su primer “Technology Day”, un evento especial donde el grupo presume sus más recientes avances que pueden ofrecer a la industria automotriz en general.

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