Vende tu auto
Novedades

BMW pone al XM y al X4 en la cuerda floja: podrían no ser renovados

Algunos rumores apuntan a que la XM no logró lo que BMW quería, mientras que la X4 está en un lugar incomodo en su alineación.

BMW pone al XM y al X4 en la cuerda floja: podrían no ser renovados

Puede que muchos no estemos de acuerdo con los diseños más recientes de BMW, sin embargo, nos queda claro que quienes realmente compran los autos sí los han encontrado atractivos, pues las ventas de la marca siguen creciendo. A pesar de ello hay uno que otro producto que prometía, pero que al parecer no alcanzó lo que se esperaba, el BMW XM.

Este gigantesco SUV híbrido enchufable y de diseño controversial, parece que tiene los días contados y es que a pesar de haberse presentado hace cerca de un año, desde Automotive News, se da a conocer que los bávaros ya han decidido acabar con su historia una vez que termine su ciclo generacional.

Esto sucedería en 2028 y una vez que concluya su producción no habrá un sucesor directo. En su momento se decía que daría el salto a ser un SUV completamente eléctrico, pero con la baja en demanda de este tipo de autos y las aparentes bajas ventas que tuvo en su configuración actual, no ha quedado más que dejarla partir. La causa oficial no ha sido revelada por BMW.

Otro modelo que al parecer tampoco recibirá una nueva generación es el BMW X4, la alternativa de estilo coupé al BMW X3 que por cierto, debería llegar este año a Chile.

Acorde a Motor1 el caso del X4 es algo particular, pues se dice que con la nueva generación del X2 que creció tanto en tamaño, canibalizaría parte de las ventas del X4, a pesar de que ambos ofrecen experiencias distintas por el tipo de plataforma y tracción prioritaria que llevan.

Esto al menos para las variantes a combustión, pues acorde a BMWBLOG, un foro donde se han filtrado desde hace años algunos modelos y detalles importantísimos de la marca, BMW tendría a futuro un iX4, es decir, una variante eléctrica y que se presentaría en 2027 ya con la nueva plataforma de la marca, la Neue Klasse.

Mauricio Juárez recomienda