El Festival de la Velocidad de Goodwood sigue llevándose a cabo y en él hemos visto una gran cantidad de presentaciones. Tanto de autos de producción como algunos de carreras. En esta última categoría justamente tenemos a la Ford Raptor T1+.
Este auto fue construido por Ford Performance (el brazo deportivo de la marca del óvalo azul) y M-Sport una empresa inglesa de ingeniería que hace desarrollos para competencias y con quien Ford se alía para preparar los autos del WRC.
La parrilla tiene una clara inspiración en la Ranger Raptor.
Este desarrollo en particular cuenta con un corazón muy bien conocido, pues el motor que impulsa su monocasco de fibra de carbono es el emblemático V8 "Coyote" de cinco litros, el mismo que le da vida al Ford Mustang. Ojo, que Ford ya ha usado este motor en otras competencias off-road norteamericanas, asi que ya hay algo de experiencia en su preparación: además Ford ya le sacó más de 10.000 kilómetros en pruebas a este auto.
Desafortunadamente al ser el auto que disputará el Rally Dakar a inicios de 2025, Ford no reveló información específica de sus capacidades, por lo que solo tenemos algunos detalles menores de él.
Para empezar hablamos de amortiguadores Fox que permiten un recorrido de 35 cm, neumáticos BF Goodrich off-road de 37”, llantas de aluminio de 17”, frenos con pinzas de 6 pistones en las cuatro ruedas y una altura libre al suelo de 39,8 cm.
Antes de que corra el Dakar 2025, dos de las cuatro unidades que disputarán la competencia, se estrenarán en la Baja Hungría y Marruecos, la primera en manos de Nani Roma y la segunda para Carlos Sainz Sr.