BYD se expande como la espuma a cualquier rincón que le sea posible, y ahora está buscando hacer lo propio en el negocio de las aplicaciones de transporte privado. En ese sentido, Uber y BYD han firmado un acuerdo en el que 100.000 autos de la marca china estarán a disposición de los conductores de la plataforma de una forma más accesible.
Con ello, Uber planea reducir las emisiones que reportan por parte de los autos que usan sus socios conductores. Este acuerdo tendrá efecto en Europa, Medio Oriente, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.
Desde el cuartel general de la app mencionaron que Europa y Latinoamérica serán los primeros en adoptar los beneficios de estos acuerdos.
Parte de los beneficios que tendrán los conductores de estos autos serán descuentos en tarifas de carga, seguro de auto, mantenimiento y financiamiento de los propios autos. Todo esto se sabe gracias a lo publicado por los colegas de Bloomberg.
Por ahora, solo nos queda esperar al anuncio oficial de Uber y BYD en nuestro país para conocer exactamente las ventajas que tendrá para aquellos que decidan unirse a esta iniciativa.