Vende tu auto
Tecnología

Intel presenta la primera GPU automotriz para potenciar las experiencias de Inteligencia Artificial

La empresa mostró en China la primera unidad de procesamiento de gráficos discretos, es decir, separados del chip, para avanzar con la Inteligencia Artificial.

Intel presenta la primera GPU automotriz para potenciar las experiencias de Inteligencia Artificial

IntelArc Graphics for Automotive se denomina este producto que podría estar operativo e instalado en los autos el 2025, y que hizo su estreno en China en el evento llamado AI Cockpit Innovation Experience. 

Con este producto, los fabricantes de automóviles ahora pueden diseñar una sola plataforma de vehículo que escala a través de los niveles de equipamiento. Los modelos de nivel básico y medio pueden aprovechar el “SoC Intel SDV”, mientras que los vehículos de gama alta pueden beneficiarse de la potencia adicional de la dGPU para obtener aún más características premium.  

Este enfoque optimiza el desarrollo, ya que el software es totalmente compatible con la GPU integrada y la GPU independiente. 

La AI Cockpit Experience de Intel mostró un futuro en el que la inteligencia artificial en el vehículo crea interacciones intuitivas y personalizadas entre los pasajeros y los vehículos. Se afirma que el sistemade un vehículo definido por software ofrece a los fabricantes una solución de plataforma abierta, flexible y escalable. Este enfoque agiliza el desarrollo, ya que el software es totalmente compatible con las GPU integradas de fábrica.

"La estrategia de Intel consiste en llevar la potencia de la IA a dispositivos de cualquier tamaño y forma, y estamos encantados de aportar nuestra experiencia y nuestro amplio ecosistema abierto de IA a la industria de la automoción", afirmó Jack Weast, Vicepresidente y Director General de Intel Automotive. 

Entre las principales características de su nueva oferta se encuentran un sistema operativo de automoción de código abierto basado en Linux, y un controlador de gráficos tanto para dGPU como para iGPU. La virtualización de entrada y de salida tienen una raíz única en la GPU y proporciona hasta un 40% más de rendimiento con una máquina virtual, mayor seguridad, aislamiento y robustez.   

La nueva interfaz demostró su capacidad para ejecutar títulos de juegos AAA de alta demanda y, al mismo tiempo, aplicaciones de inteligencia artificial para el trabajo móvil. 

Alvaro Lavin recomienda