Fue en 1984 cuando oficialmente se crea Nissan Motorsport (Nismo). Es cierto, la firma nipona ya contaba con gran experiencia en el mundo del deporte motor, pero fue ese año en el que decidió poner en marcha de forma oficial su rama deportiva.
En Chile solo hemos conocido modelos firmados por Nissan Motorsport de importación directa. Sin embargo, a nivel internacional, la marca cuenta con verdaderos íconos dentro y fuera de las pistas.
¿A qué vamos con esto? A que Nissan y Nismo recién anunciaron el Festival Nismo 2024, el cual está programado para llevarse a cabo el 1 de diciembre en Fuji International Speedway en Shizuoka, Japón.
El festival de 2024 celebrará el 40º aniversario de la fundación de la división. Para ello, se exhibirán vehículos icónicos, incluidos el Nismo 270R, Nismo 400R y el R34 GT-R Z-tune, junto con modelos de la línea de vehículos de carretera Nismo que se extiende desde el March Nismo hasta el Nissan GT-R Nismo de alto desempeño.
También se harán presentas los vehículos de carreras de Nissan Fórmula E y el Super GT Nissan Z Nismo GT500 con motor CNF. El festival, que se celebra desde hace 25 años, contará con el desfile anual “Nismo Cars Parade Run”.