Los fanáticos del Ford Bronco aún tendrán que esperar para ver salir de sus fábricas una versión eléctrica, pero el consuelo llego en la última feria Monterey Car Week, con una propuesta de conversión de la empresa Kindred Motorworks.
Esta reversión del Bronco sacó aplausos al conocer sus características: en el lugar de su motor original Coyote 5.0 V8, se instaló una cadena cinemática 100% eléctrica, con una batería de 80 kWh y dos motores eléctricos que entregan en total de 402 Hp, que es casi la misma potencia que ofrece el moderno Bronco Raptor, con su motor V6 3.0 de 424 caballos.
Y más allá del motor este nuevo Bronco, cuenta con luces LED, una capota de lona y la opción de un techo rígido, acceso sin llave y apertura de la puerta trasera con control electrónico. Y se ofrece también poder extraer las puertas para poder disfrutar de excursiones cerca de la naturaleza.
El interior del nuevo Bronco tiene todas las comodidades que se pueden pedir a un todoterreno moderno, dentro de la estética retro del Bronco original.
Cuenta con climatizador y vidrios eléctricos. También hay tapicería de cuero, un cuadro de instrumentos digital inspirado en la forma del analógico del Bronco original, y una pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con una cámara de visión trasera.
Estos detalles son complementados con un equipo de sonido completo con subwoofer y un sistema modular para dejar firme la carga en el maletero.
La conversión se realiza sobre modelos de primera generación fabricados entre 1966 y 1975. La empresa ya hizo público la lista de precios, y se parte de los 189 mil dólares, pero como suele pasar, varían de acuerdo a las solicitudes de personalización de cada unidad.