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Se acabó la espera. Ya está aquí el nuevo Aston Martin Vanquish

Se trata de un clásico motor V12 de 5.2 litros, que permite alcanzar una velocidad máxima de 345 kilómetros por hora.

Se acabó la espera. Ya está aquí el nuevo Aston Martin Vanquish

Se había anunciado a los cuatro vientos, se hizo una cuenta regresiva, y por fin llegó el día de la presentación oficial de la nueva versión de modelo clásico de la marca británica Aston Martín, Vanquish. 
El Aston Martin Vanquish 2025 es un bello y deportivo coupé de dos plazas que presenta interesantes novedades. 

El responsable de su presentación fue Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin, "Con la presentación del Vanquish hemos coronado la nueva generación de autos deportivos de Aston Martin. El Vanquish es una auténtica referencia en todos los sentidos”, puntualizó.  

Lo más llamativo del Vanquish es su imponente pero elegante exterior. Cuenta con una gran parrilla, luces con matriz de LED, techo panorámico con filtro UV, la salida de aire tras las ruedas traseras, las manillas ocultas y la cola "kamm" en la parte trasera, donde vemos las luces posteriores apenas enmarcando los costados de la zaga. Cierra el conjunto, un gran difusor y un escape de titanio, el mismo que baja 10,5 kilos con respecto a un sistema convencional.

Imposible no comenzar con los detalles de este nuevo modelo sin hablar de su motor. El V12 Twin-Turbo de 5.2 litros, con una potencia de 835 HP. Una fuerza que obviamente hizo trabajar mucho a los encargados de la seguridad y del frenaje de esta máquina. 

Los cilindros y las bielas fueron reforzadas, las culatas se rediseñaron para que incorporar levas reperfiladas. Las bujías de encendido fueron reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal cumplen la función de optimizar la combustión. 

La potencia del V12 se genera a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que se combina con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (e-diff). Este dispositivo está íntimamente ligado a los 4 modos de manejo (On, Track, Off, Wet) seleccionables mediante un botón.  

Para poder tener el máximo de tracción en pista, Aston Martin ha incluido muchos desarrollos en el chasis que incluyen:

  • Suspensión adaptativa Bilstein DTX.
  • Refuerzos en el subchasis frontal.
  • Barras antivuelco más gruesas.
  • Frenos carbono cerámicos con discos de 410 mm en el frente.
  • Un nuevo sistema de ABS con cuatro programas integrados: control de deslizamiento, control de tracción, control dinámico y un control de estimación.
  • Programa "Corner Braking" que ayuda a los pilotos a ejecutar la técnica de "trail braking" con más estabilidad.
  • Neumáticos Pirelli P-Zero a medida.

El interior del nuevo Aston Martin tiene una configuración de dos asientos y como se espera en un auto calificado como “gran turismo” de lujo. 

Los materiales en su fabricación son del más alto nivel. El confort lo proporcionan los asientos Sport Plus de serie, con la opción de asientos Performance de fibra de carbono, ambos diseñados para una posición de conducción óptima. La parte trasera de la cabina está diseñada para recibir un juego de maletas Schedoni hechas a la medida del maletero. 

La tecnología está presente en el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas y otra en la pantalla para el infoentretenimiento del mismo tamaño. 

El equipo multimedia fue desarrollado internamente por Aston Martin y permite una conectividad avanzada a través de una nueva aplicación móvil, la cual ofrece funciones como la navegación basada en mapas 3D y el control remoto del vehículo.  

También se ofrecen opciones de personalización a los afortunados clientes de Aston Martin. Cabe recordar que inicialmente sólo se fabricarán mil unidades de este modelo.

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