Vende tu auto
Novedades

El Bentley T-Series más antiguo del mundo regresa a casa

El equipo especializado en restauración de P&A Wood fue el encargado de habilitar este modelo a su estado original.

El Bentley T-Series más antiguo del mundo regresa a casa

La historia oficial dice que encontraron el chasis número SBH1001, que fue utilizado como un vehículo de prueba por Bentley, en una bodega, absolutamente abandonado. Al constatar que se trataba de una pieza única y de colección la marca Bentley decidió restaurarlo lo más posible. 

La misión imposible fue encargada al equipo especializado en restauración de Bentleys clásicos de P&A Wood, dirigido por Louise Wood. Y tras un intenso trabajo ahora forma parte de la Bentley Heritage Collection, con la que se celebran los 105 años de historia de la marca británica. 

El primer diagnóstico de los restos encontrados fue poco alentador. Este modelo llevaba décadas sin funcionar y no tenía varias piezas fundamentales. Y claramente, sus elementos de interior no habían resistido el paso del tiempo. 

No tenía el tablero, había un gran deterioro de los cables usados, y pese a ello el motor del Bentley T-Series volvió a funcionar después de 15 años de inactividad. Un verdadero milagro. 

Otros componentes importantes, como la caja de cambios y el eje trasero, también estaban en condiciones y pudieron ser reparados.   

Los desafíos más grandes en materia de reparación y restauración partieron por piezas claves, como las válvulas de distribución de frenos, y reemplazó el sistema hidráulico, y también dedicaron mucho tiempo al reacondicionamiento de la carrocería. Aquí fueron fieles al estilo original de Bentley.   

Mike Sayer, jefe de la Bentley Heritage Collection, comentó al momento de presentar este modelo revivido: “El Bentley T-Series es una de las últimas piezas para completar nuestra colección rejuvenecida. Junto con nuestro T-Series Mulliner Coupe, este sedán revitalizado completa la historia de Bentley en los años 60 y 70.” 

Así fue lanzado en 1965 

El Bentley T-Series, fue el primer modelo en adoptar una construcción monocasco, abandonando el chasis separado. Estaba equipado con un motor V8 de 6.23 litros y 225 HP, alcanzaba una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. y aceleraba de 0 a 100 en sólo 10.9 segundos. Presentaba un diseño innovador y una contextura más liviana que otros autos similares. 

Este modelo, Bentley T-Series, ahora  forma parte de la Bentley Heritage Collection y se exhibe en el campus de Bentley en Crewe, Inglaterra, junto a otros 45 automóviles históricos. Todos los cuales están en condiciones de moverse como en sus orígenes.