¿Quién no recuerda la famosa Hoonigan en las épocas de Ken Block? Eran tiempos de bonanza y números verdes para la organización que durante muchos años tuvo una operación independiente, hasta que en 2021 se asoció con Wheels Pro, una empresa de capital privado dedicada a la venta de llantas y todo tipo de accesorios aftermarket: Gorilla, Readylift, MHT, Luxury Allows, ZBroz y TSW.
Posteriormente, la organización tomó el nombre de Hoonigan, aumentando sus ganancias de 844 millones de dólares en 2019 a 1.500 millones para 2022. Sin embargo, en 2023 todo comenzó a cambiar.
Ahora la firma ha declarado una deuda de 1.200 millones de dólares y, actualmente, tiene un acuerdo firmado de apoyo de reestructuración con sus acreedores para eliminar la deuda. Este acuerdo además significa “inyectar” 570 millones de dólares de capital, con los que la empresa podría salir de la situación crítica en dos meses y seguir operando sin perjudicar, clientes, empleados, vendedores y proveedores.
“Con un balance considerablemente fortalecido y nuevo capital, esta transacción nos posicionará para invertir en innovación e impulsar aún más el desempeño financiero. Con el fuerte apoyo de nuestros socios financieros, seguimos enfocados en brindar productos de vanguardia y el mejor servicio a nuestros socios durante todo este proceso”.
-Vance Johnston, director ejecutivo de Hoonigan.