Desde 2019, Ford coquetea con mejorar la experiencia de la publicidad mientras viajas en tu auto. No por nada presentó una patente que reconocía las vallas publicitarias para proyectarlas en la pantalla de vehículo y así pudieran interactuar con ella.
Este proyecto no se concretó, pero la firma del óvalo azul registró una patente donde propone un sistema capaz de personalizar anuncios en el sistema multimedia, basándose en las preferencias del usuario.
Valiéndose de varias fuentes de información como el destino del GPS, la velocidad, modos de conducción, tráfico, comandos de voz o hasta escuchando las conversaciones, el sistema personalizaría el contenido publicitario de acuerdo al momento.
Ford está consciente de que en sí esta patente puede resultar invasiva por lo que los usuarios la rechazarían, pero aseguran que encontraron el equilibrio entre "la máxima oportunidad de monetización basada en anuncios", mostrando los menos posible evitando irritar al pasajero.
En teoría, el algoritmo también aprendería de nuestra interacción con los anuncios, así que si lo cerramos, lo pasamos, hacemos clic en un código promocional o nos quejamos, entenderá nuestras preferencias.
El registro de esta nueva patente de Ford no implica que ya vaya a empezar a emplear este sistema, sino que protege su propiedad intelectual.