Tras una edición de 2022 que no dejó muchas alegrías, ni tuvo una gran repercusión, el certamen parisino se prepara para acoger, ahora si, a numerosas marcas. Ya hay importantes confirmaciones procedentes no sólo del Grupo Renault con sus firmas (Renault, Dacia y Alpine) y las francesas de Stellantis (Citroën y Peugeot), sino también de fabricantes alemanes y de otros países.
Grupo Renault será protagonista, y ya anticipa que su presentación estará adornada con el estreno de nada menos que seis nuevos autos. Estos modelos van desde la evolución del superdeportivo de combustión de hidrógeno de Alpine hasta el Ford Kuga Killer de Dacia y también el nuevo Renault 4.
El grupo Stellantis dirá presente con Citroën y presentará en el Salón de París 2024 el C4 renovado y una actualización del modelo Ami. Marcas como Alfa Romeo, Kia y Mini también estarán en París, aunque aún no han anunciado sus estrenos y principales novedades, es seguro que no se quedarán atrás. Y al igual que en la versión 2022, también estarán presentes importantes marcas de origen chino, como BYD, GAC y Xpeng, la cuales llegarán con muchas sorpresas.
Esta es la lista de marcas que ya confirmaron su presencia.
Alfa Romeo; Alpine; Audi; BMW; BYD; Cadillac; Citroen; Dacia; Ford; Forthing; GAC; Kia; MINI; Peugeot; Renault; Seres; Skoda; Volkswagen; y Xpeng.