En el marco de la IAA Transportation 2024 que se celebra en Hannover, BYD presentó el E-Vali 2025, un nuevo vehículo comercial ligero totalmente eléctrico, diseñado específicamente para el mercado europeo de la última milla.
La nueva BYD E-Vali 2025 es una van eléctrica que tiene como principal carta de presentación el uso de la batería Blade de 80,64 kWh de capacidad, sificiente para ofrece una autonomía de entre 220-250 km en el ciclo de homologación WTLP, y se puede cargar del 10% al 80% en 30 minutos.
El BYD E-Vali cuenta con una carrocería de techo alto, y un par de puertas de apertura amplia. En el caso de la versión de 4,25 toneladas, la carrocería mide 6.995 mm de largo, mientras que la variante de de 3,5 toneladas, la longitud es de 5.995 mm. El volumen de carga es de hasta 17,9 metros cúbicos y la capacidad de carga de hasta 1.450 kilos.
Esta van comercial está equipada con un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de puntos ciegos y control de retención en pendientes.
Referente a equipamiento, encontramos conexión con Apple Carplay y Android Auto, así como actualizaciones OTA.
Sus principales rivales a nivel global serían modelos como Renault Master E-Tech, Ford E-Transit y las vanes eléctricas del GFrupo Stellantis.
¿Llegará a Chile? Aún es pronto para asegurarlo, pero si consideramos que la marca tiene fuerte presencia en nuestro país, no sería nada descabellado.