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Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport celebra su aniversario a lo grande

La división de altas prestaciones de la firma alemana creó un objeto de deseo, un auto para pista que exprime lo mejor de su ingeniería.

Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport celebra su aniversario a lo grande

Mercedes-Benz ama presumir su centenaria historia en el mundo del motor, tanto en la producción de autos como en el motorsport. Por ello presentó una edición especial del AMG GT3 que conmemora sus 130 años en las pistas.

El Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport marca la despedida de este exitoso auto de carreras desarrollando una edición limitada de 13 unidades para track days, que muestra todo su poderío fuera de los reglamentos de la competencia.

La historia dicta que en 1984 un auto Benz, utilizando un motor Daimler, ganó la carrera París-Rouen. Ese triunfo es el que la marca toma como su primer éxito en el automovilismo y que celebra con este deportivo, el que además en su diseño, incorpora otro de sus grandes pasajes en la historia del deporte recreando la decoración del W194 (base del 300 SL) con el que ganara en 1952 las 24 Horas de Le Mans, la Carrera Panamericana y otras importantes competencias en ese año.

Este AMG GT3 presenta el clásico color plata como base con detalles en azul alrededor de los faros delanteros, los laterales, la parte posterior, el arco superior de las ventanillas y la orilla de la parrilla.

Por su parte, el interior se inspira en el SLR 300 de 1955 con el que Stirling Moss ganó la Mille Miglia de ese año, el Tourist Trophy y la Targa Florio logrando, junto a su coequipero Juan Manuel Fangio, el Campeonato Mundial de Sport Cars para Mercedes-Benz.

Como buen auto de competencia, este AMG GT3 presenta un habitáculo bastante limpio con un tablero digital Bosch DDU 10 como el del auto de carreras, acabados en fibra de carbono y tan sólo los botones necesarios para exprimir al máximo las prestaciones de este deportivo.

El volante tiene su origen en el GT3 de competencia, con paddle shift y unos insertos de madera en la zona de las manos para darle un guiño retro.

El corazón de este deportivo es el mismo motor V8 de 6.3 litros aspirado del GT3 de carreras, pero sin las restricciones del reglamento de la FIA -que incluye un nuevo sistema de escape-, entregando 680 caballos de fuerza y 730 Nm, que son enviados al eje trasero mediante una transmisión secuencial de seis cambios. La velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora.

Mientras que en el exterior, encontramos llantas de magnesio de 18 pulgadas esmaltados en negro que ocultan un sistema de frenos de alto desempeño con ajustes de balance y discos de carbono. Los amortiguadores de competencia pueden ajustar su recorrido y el rebote para una mejor puesta a punto.

La aerodinámica tiene distintas soluciones para elevar o reducir el downforce, incluyendo un alerón trasero con sistema DRS. El splitter frontal, con ajuste electrónico relacionado con el funcionamiento del DRS, el piso, los laterales y el difusor trasero, también fueron reconfigurados.

Mercedes-AMG anunció un precio de 1,030,000 de euros, alrededor de $1.057.799.700 CLP para las 13 unidades disponibles, las cuales seguramente ya tienen dueño. El precio incluye un casco de edición especial fabricado por Bell, así como un mono (traje) de piloto, guantes, ropa interior ignpifuga, y unos botines Puma, también resistentes al fuego, además de una funda para protegerlo cuando no está en uso. Este auto no está hologado para la calle, 

Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport