Con el anuncio del nuevo iPhone 16 de Apple, también se estrenaron novedades en la última iteración del sistema operativo de la manzana, iOS, el cual incluye algunas novedades para Apple CarPlay. Estas no son realmente importantes, pero ayudan a mejorar la experiencia de uso, especialmente para personas con cierto tipo de discapacidades sensoriales.
Entre los cambios y mejoras podemos encontrar:
- Control por voz: a pesar de que podías controlar CarPlay con Siri, ahora hay una opción de control por voz para poder usar el micrófono del iPhone para controlar CarPlay, incluso dentro de las otras apps.
- Filtros de color: entre las opciones de accesibilidad podrás añadir filtros de color diseñados para personas con protanopia, deuteranopia y tritanopia. También si te mareas o eres daltónico, hay filtros.
- Fondos de pantalla: ahora incluye cuatro nuevos fondos con colores y estilos iguales a los fondos de pantalla del propio iOS 18.
- Grabación de vídeo: ya se puede usar la cámara y/o grabar un vídeo sin que se detenga el audio de CarPlay.
- Identificación de sonidos: cuando el móvil detecte sonidos de ambulancias, patrullas o cláxones se mostrará en pantalla por si tienes problemas de audición.
- Textos en negrita
Por supuesto hay mejoras para algunas de las funciones nativas de iOS. Por ejemplo, Apple Maps tiene una interfaz gráfica renovada, Siri te mostrará más datos en los globos emergentes que se desplieguen en la pantalla, podrás ver la foto del contacto que se está poniendo en contacto contigo si usas la app Mensajes y una que a varios les será útil, que es clonar el "modo Silencio" para que las notificaciones tampoco se vean en la pantalla del auto.
Todas estas funciones ya estarán disponibles cuando hagas la actualización a iOS 18. Podrás reconocer la actualización porque el icono de aplicaciones en la barra de accesos directos de CarPlay fue modificado, con el ícono clásico que llevaba el botón principal de los viejos iPhone: un "easter egg" para los más fans de Apple.