La Himalayan 450 es definida por su fabricante como una evolución significativa de su predecesora. Aseguran que mantiene su espíritu aventurero incorporando grandes avances que acá trataremos de explicar. Comenzamos definiendo esta motociclita dentro de de la categoría de un motor Sherpa de 452cc, el cual es refrigerado por líquido y cuanta con un doble árbol de levas. Este modelo ofrece 40.2 HP y 40 NM de torque. Dentro de sus principales novedades presenta el sistema Ride-by-Wire, también una pantalla TFT TripperDash con conectividad para smartphones, y también suspensiones de alta gama Showa.
La Himalayan 450 cuenta con una transmisión de 6 velocidades, frenos ABS de doble canal con opción de desconexión del freno trasero y llantas de 21 y 17 pulgadas. Su peso de 181 kilos y tanque de 17 litros. Elementos que le entregan una gran estabilidad y también autonomía necesaria para largas travesías. Lo que se convina con que los asientos son ajustables entregando gran comodidad tanto para el piloto como para el acompañante.
El lanzamiento de este esperado modelo en Chile fue encabezado por el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt; el generen comercial, Hernán San Martín; y el gerente de marketing, Álvaro Céspedes: todos coinciden en que la marca Royal Enfield busca con la 450 Himalayan liderar el mercado de motocicletas de peso medio en América Latina. "Tiene la potencia de una moto de 450cc con casi 50 HP. Es una moto más liviana que las del resto. A la gente le gusta andar por caminos de tierra, aventurar, cruzar un río, que con esta moto es mucho más fácil, es ideal por las geografías de Chile y Argentina, por sus características de montañas y campo traviesa”, comentó Sergio Baracatt.
La nueva Himalayan 450 está disponible en todas las concesionarias de Royal Enfield en Chile y llegó con un precio de lanzamiento de de $5.499.000.
El modelo Himalayan fue diseñado como una motocicleta capaz de ir a cualquier parte, y está inspirada en los montes asiáticos y tiene en Los Andes sudamericanos su simil. Cabe recordar que la marca británica, Royal Enfield, es la más antigua en producción continua y comenzó dicha tarea en 1901.