BYD tal como otras marcas chinas se ha diversificado para crear productos que se adapten a distintos segmentos y grupos de clientes. En el segmento de lujo tienen marcas como YangWang y Denza. Esta última es la que da que hablar hoy, ya que presentó una especie de station wagon híbrido enchufable o eléctrica con cifras capaces de retar a lo que veríamos en un Porsche Panamera, entre otros. Así es la Denza Z9 GT.
Por fuera el diseño deja ver unos trazos más suaves y sobrios, con algunos detalles afilados y contrastes de color para resaltar. Sus formas, de station wagon, ayudan a tener un mayor espacio para baterías y también para entregar más comodidad en la cabina.
Por sus medidas este modelo está cerca de las medidas que veríamos en una Chevrolet Tahoe, sólo por comparar. A lo largo la Denza Z9 marca 5.1 metros de largo , es decir, 12.8 centímetros más larga que un Porsche Panamera. Además se viste con detalles como llantas de hasta 21 pulgadas..
Dimensiones:
- Largo: 5.180 mm
- Ancho: 1990 mm
- Alto: 1,480 mm
Por dentro su enfoque está completamente en el mundo de los lujos con una pantalla superior a las 15 pulgadas al centro para el infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital y una tercera pantalla para el copiloto.
Puede llevar hasta doble cargador inalámbrico para celular, asientos con memoria, calefacción, ventilación, masajes y ajuste eléctrico, entre otras funciones. También suma hasta dos refrigeradores con tamaños de cuatro y diez litros para dejar varias bebidas en su interior.
El equipo de comodidad y conectividad está al más alto nivel. Lleva elementos como un sistema de audio de alta fidelidad con hasta 26 parlantes, asientos traseros reclinables con diferentes funciones de confort, techo panorámico, cortinillas de privacidad retráctil, varias zonas de aire acondicionado automático, iluminación ambiental, entre decenas de otras funciones.
La marca no detalló mucho del auto, pero cuentan que lleva una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, elementos de cancelación activa de sonido, visión de 540° hasta con 16 cámaras, head up display, tapizados en piel napa, etc.
Motorización
Su gama arranca con versiones híbridas enchufables las cuales usan como base un motor a combustión turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que se apoyan de tres motores eléctricos para que combinados entreguen hasta 858 HP. La marca dice que entrega de 0 a 100 kilómetros en sólo 3.6 segundos y que la autonomía total con batería y estanque de gasolina lleno, le permite recorrer hasta 1,100 kilómetros.
La batería del sistema eléctrico es una de 38.5 kWh con una composición de litio ferrofosfato y que acorde a la marca puede permitirle un manejo en modo completamente eléctrico por 201 kilómetros a la vez.
A lo largo de la gama se pueden ver cosas como suspensión de aire, eje trasero direccionable, puertas de cierre eléctrico, y diferentes puestas a punto para mejorar la experiencia tanto en desempeño como en comodidad.
Las versiones totalmente eléctricas usan un mismo tren motriz, en este caso un motor al frente y dos en la parte trasera. Con ello pueden alcanzar 952 HP y hacer el 0-100, en 3.4 segundos. Además su batería es de 100.1 kWh con lo que aseguran una autonomía de 630 kilómetros por carga.
Si eso es impresionante, más lo son sus precios, pues la marca pone un rango que van de los 334,800 yuanes a los 414,800 yuanes, que en una conversión simple equivalen a $ 44 millones de pesos chileno., a $ 53 millones de pesos chilenos., cuando sus rivales como el Porsche Panamera arranca desde el equivalente a $ 100 millones de pesos chilenos.
Por ahora se sabe que Denza tiene planes de salir de China y llegar a mercados como el europeo, pero aún no queda claro si hay posibilidad de ver a esta marca llegar a Chile..
Vía | CarNews China