El panorama automotriz en China experimenta una dualidad protagonizada por los fabricantes europeos. Por un lado, marcas como Volkswagen podrían detener su producción, mientras que otras como Mercedes-Benz, anuncian una inversión de aproximadamente 2,000 millones de dólares en asociación con empresas locales para expandir su línea de productos en el gigante asiático.
El anuncio complementa su estrategia actual para el mercado asiático la que, para este año, pretende introducir más de 15 productos nuevos y de próxima generación, al mismo tiempo de promover la electrificación de toda su línea de productos y la actualización de sus modelos con motor a combustión.
Mercedes-Benz está apostando por China y ahora se encuentra buscando nuevos socios tecnológicos con el fin de ofrecer funciones que sean mucho más atractivas para sus clientes Entre los posibles nuevos aliados de la firma se encuentra ByteDance, la empresa matriz de TikTok, con la cual están negociando el uso de Inteligencia Artificial (IA) para integrarla en los sistemas de info-entretenimiento y de asistencias a la conducción de sus futuros vehículos.
Recordemos que en la última actualización del sistema de info-entretenimiento MBUX, el asistente de voz presentó una notable evolución, ya que ahora utiliza una IA más sofisticada que proporciona interacciones más naturales como respuestas e inflexiones más empáticas, incluso capaz de mostrar sarcasmo.
También, gracias a la IA, el asistente puede aprender las rutinas del conductor y acceder a información en el calendario para hacer sugerencias, como tomar una ruta más corta a la habitual o atender una reunión por teléfono en lugar de viajar hasta el destino. Ahora solo queda esperar cuál será el resultado de esta colaboración.