Nombrar a Michael Jordan es sinónimo de un gran deportista que hizo historia y dejó su nombre en los más alto de la NBA. Sin embargo, también es conocido por ser un amante de los autos. Y es precisamente esa afición lo que hace que hoy vuelva a acaparar las miradas del orbe.
Ya es conocida su colección de modelos donde se incluyen algunos de los Ferrari más exclusivos de todos los tiempos, como el Daytona SP3, el 812 Competizione y el J50. A ese grupo se suma ahora una nueva estrella. Se trata del Pininfarina Battista, el hiper-GT eléctrico de 1.903 HP.
Este modelo se trata de un proyecto único llamado "Targamerica" y fue visto por primera vez en agosto pasado en la Semana del Automóvil de Monterey.
El auto tiene un valor por su esencia y por el diseño exclusivo, que incluye una combinación de colores de la carrocería. El Pininfarina Battista es tan conocido como la Santa Trinidad de los deportivos con el mítico Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918, pero este modelo es especialmente llamativo por su exterior plateado con detalles azules.
Las intervenciones a este modelo no alteraron las líneas originales del Battista, aunque se necesitó hacer importantes ajustes estructurales para mantener las prestaciones de este modelo. El auto retoma los colores del Testarossa Spider, con una carrocería Liquid Silver enriquecida con detalles Iconica Blue, especialmente presentes en la parte inferior.
El Battista Targamerica mantiene el tren motriz eléctrico con cuatro motores de 1.903 HP y 2.340 Nm, capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 1,86 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.