No queda duda que los autos modernos son mucho más duraderos que los antiguos, especialmente cuando hablamos de plataformas, motores y otros elementos clave. Esto se demostró recientemente con este Hyundai Elantra 2008 que hace poco se volvió hasta la estrella de un programa de televisión.
Este Elantra ha pasado toda su vida en Canadá y se volvió tendencia tras aparecer en el programa Roulez au Suivant, un programa de autos de la región de Quebec en el que se dió a conocer su historia y como el personal de este programa colaboró con la propia rama canadiense de Hyundai para darle una segunda vida.
Acorde al historia del auto, tuvo un primer dueño que lo condujo por solo 30,000 km entre 2008 y 2011. Después Jocelyn Roy, lo compró para usarlo como auto repartidor. Desde aquel 2011 y hasta 2020 promedió poco más de 110,000 km al año hasta que en 2020 alcanzó la cifra de 1 millón de kilómetros recorridos.
Acorde a su testimonio, seguramente fueron más de 1 millón de kilómetros, pues tardó unas semanas tras alcanzar la cifra para darlo a cuenta por un auto más nuevo.
El lote en el que dejó el auto se puso en contacto con Hyundai Canadá quienes compraron de nuevo el auto y planearon junto al personal del programa de TV ya mencionado, renovarlo y después organizar un concurso para regalarlo a algún televidente.
Para ponerlo al día le dieron un nuevo bloque de motor y más de 100 piezas nuevas, además de pintarlo en el color azul tradicional de los modelos “N” de la marca coreana, es decir, un color exclusivo de sus autos deportivos.
A pesar de renovarlo, Hyundai analizó todo el auto y dejó intactos todos los elementos que aún fueran seguros para operar. Al final del día, un joven conductor de 16 años fue el ganador del auto, mismo que será su primer auto y que obtuvo a tan solo unos meses de aprobar sus exámenes y obtener su licencia de conducir.
Hyundai Elantra 2008: 1 millón de km