Quedan tres semanas para que se ponga la luz verde a los tradicionales test oficiales del Campeonato Mundial de la Fórmula E, que cada año se realizan en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia (España) entre el 4 y 7 de noviembre, y el equipo DS Penske ha adelantado su look para la 11a temporada de la categoría de monoplazas eléctricos.
El nuevo DS E-TENSE FE25 mantiene la estructura de los monopostos de tercera generación, aunque con una nueva librea en color negro intenso, contrastado con algunas líneas doradas propias de la marca francesa, y el nombre de DS Automobiles utilizando todo el lateral del auto. Además estrena un kit de carrocería más aerodinámico.
Sin embarho, lo más importante es una nueva cadena cinemática desarrollada por DS Performance, que se combina con tracción a las 4 ruedas (en modo 350 kW) y nuevos neumáticos, para asegurar un buen agarre en la pista. La marca indica que este nuevo tren motriz (inversor/caja de cambios/motor) será más eficiente que su predecesor y generará una mayor eficiencia de conducción.
Para esta temporada se mantiene Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la FE y poseedor del récord de poles de la categoría, y será acompañado por Maximilian Günther, quien reemplaza al ex F1 Stoffel Vandoorne.
Después de las pruebas oficiales en Valencia, el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E iniciará su undécima temporada con 17 carreras. La primera cita tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el 7 de diciembre de 2024.
Características principales del DS E-TENSE FE25:
- Grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance
- Transmisión total con 350 kW (470 Hp)
- Motor delantero de 250 kW (335 Hp) y motor trasero de 350 kW (470 Hp)
- Potencia máxima: 350 kW (470 Hp)
- Velocidad máxima: 280 km/h (mejorado para los circuitos urbanos)
- Aceleración 0 a 100 km/h: menos de 2 segundos
- Sistema de frenos eléctricos a las 4 ruedas (Brake-By-Wire)
- Potencia de recuperación de energía en la frenada: 600 kW
- El 50 % de la energía utilizada durante una carrera procede de la regeneración durante la frenada
DS Automobiles ha disputado 121 carreras en la Fórmula E, con dos títulos de piloto y dos de constructores, 16 victorias, 51 podios y 24 poles.