En el marco del Salón del Automóvil de París de 1984, Ferrari presentó al Testarossa pero dos días antes de su debut oficial, la marca del "Cavalino Rampante" organizó un evento privado en el Lido de París para algunos clientes VIP y parte de la prensa.
40 años después, el centro de restauración y venta de clásicos Real Art on Wheels, quiso rememorar ese evento por lo que escogió el mismo lugar, la misma hora y hasta el mismo Testarossa preserie, número 3, para festejar cuatro décadas de este icónico vehículo.
El sucesor del BB 512i volvió a ser el protagonista del evento realizado en el cabaré ubicado en los Campos Eliseos, ahora con bailarinas y bailarines ataviados con más ropa y menos brillos, pero conservando el glamour de hace 40 años.
Entre los invitados al festejo se encontraba el Ferrari Testarossa preserie número 1, el cual a diferencia del protagonista de la noche no se encontraba a la venta ya que es propiedad de un coleccionista particular.
El Testarossa con el chasis número 3 se encuentra a la venta en las instalaciones de Real Art on Wheels de Burgerveen en Ámsterdam y estuvo en la fábrica de Maranello hasta 1985, cuando viajó a Japón para ser adquirido por el piloto japonés, Sokichi Shikiba. A principio de año, éste fue descubierto por Real Art on Wheels en una colección particular y lo importaron a Países Bajos, donde le realizaron una profunda revisión, manteniendo su estado original, como lo acredita la Certificación Pininfarina Classiche, que obtuvo el pasado mes de septiembre.
El precio está reservado para los futuros compradores, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por el primer vehículo de Ferrari que montó un motor 12 cilindros con cuatro válvulas por cilindro de 4.9 Lltros con 385 HP, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades?