Si aún crees que los autos eléctricos son aburridos, Hyundai está decidido a hacerte cambiar de parecer con este proyecto que combina su experiencia en el WRC y el desarrollo del Ioniq 5 N, originando al Hyundai RN24.
Gracias a un chasis acortado y modificado cuenta con una batería de 84 kWh, al igual que la mecánica eléctrica del Ioniq 5 N con dos motores eléctricos que generan 650 Hp. La promesa es pasar de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos y alcanzar 239 Km/h de velocidad máxima.
Para garantizar un buen rendimiento se han realizado cambios como una mayor rigidez y piezas derivadas de los rallies, como la suspensión y el sistema de control de la conducción. Este sistema permite controlar el balance de potencia, la aceleración y la regeneración desde el volante del Hyundai RN24.
Asimismo, la marca surcoreana agregó un sistema de control de torque llamado Rally Mode y un freno de mano eléctrico para reducir el peso quedando en 1,880 Kg, así como refuerzos impresos en 3D y bocinas para añadir sonido.
En cuanto al exterior, el Hyundai RN24 destaca el gran alerón trasero heredado de autos de turismo, llantas de 19” del Elantra N y la ausencia de una carrocería como tal. En el interior sobresalen los dos asientos bucket, un volante de competición y una pantalla.
Joon Park, vicepresidente de N Brand Management Group asegura que el “RN24 ejemplifica el compromiso de Hyundai N de avanzar en la tecnología de los deportes de motor eléctricos al priorizar la experiencia de conducción en lugar de los números. Este laboratorio rodante demuestra que aún existe potencial sin explotar para los vehículos eléctricos de alto rendimiento y, con las nuevas tecnologías que se avecinan, podemos esperar mucho más”.