Si bien Stellantis anda un poco revuelto con respecto a sus planes, al menos propone desarrollos impresionante como el del Plymouth electrificado y preparado por Mopar.
El debut oficial del restomod está muy cerca: el SEMA Show 2024 en La Ciudad del Pecado. La realidad es que sí, tienes razón, ¿un Plymouth sin V8? A mí también me cuesta aceptarlo, solo mantengamos la mente abierta porque aquí hay 400 voltios de puro poder.
El objetivo del Plymouth GTX Electromod Concept de 1967 es mostrar cómo podrían resurgir algunos musculosos históricos de Dodge, obviamente de la mano del preparador de casa, Mopar, pero en un tenor más “verde”. Es por ello que utilizando módulo Mopar e-Crate, se ha conseguido obtener 335 Hp o 250 kW.
Se trata del mismo tren motriz utilizado en el nuevo Dodge Daytona Charger EV, acoplado a una reductora 3:1 en el montruoso eje trasero de 8.75 pulgadas, todo instalado sobre soportes especiales y alimentado por cuatro paquetes de baterías de 73 kWh que entregan una autonomía de hasta 402 km. El único inconveniente será el peso, pues cada paquete pesa 104 kilos, o sea, un arrastre total de ¡417 kilos!
Mopar no ha compartido datos oficiales del performance de este musculoso electrificado, pero gente de de Mopar involucrada en el proyecto asegura que el GTX puede alcanzar los 160 km/h
Otro aspecto en el que el Plymouth se lleva las palmas, es en el diseño y acabado de su carrocería, la cual luce un emblemático Frosbite Blue, color exclusivo de Mopar, que se acompaña de detalles especiales:
- Anagramas y logos especiales
- Guardabarros traseros personalizadas más anchas
- Capó de fibra de carbono con tomas de aire
- Puerto de carga personalizado estilo retro
- Suspensión reconfigurada
- Llantas BTG Vintage Bronze de 18”
- Frenos Wilwood
El nivel conseguido por Mopar para esta restomod es tan elevado, que realmente si no nos dicen que se trata de un auto eléctrico, ni lo notamos.
El habitáculo es la zona que más revela la electrificación con indicadores personalizados de estilo retro, que obviamente se olvidan de monitorear la presión del aceite, combustible o temperatura del refrigerante.
Mopar utilizó detalles azules, bronce y naranja en el habitáculo, colores que en algún momento pudimos ver a lo largo de la historia de los musculosos americanos.