DS Automobiles sigue en su avanzada eléctrica y comienza a mostrarnos a su futuro crossover eléctrico, el cual tendrá una silueta fastback. Esta no es la primera vez que el modelo se deja ver ante las cámaras de los paparazzi automotrices, pero en esta ocasión, las fotos fueron directamente reveladas por DS.
Las imágenes nos muestran un prototipo ploteado en franjas negras y doradas, tomando inspiración del monoplaza de DS en la Fórmula E y en realidad no ocultan nada. La silueta del auto es completamente evidente.
Según declara la marca, el modelo -que debería denominarse DS8- hace un fuerte énfasis en la aerodinámica, logrando un coeficiente aerodinámico de 0.24 cd. También hay líneas muy características que nos recuerdan mucho al DS4: es justamente como si se tratara de su hermano mayor, con luces delgadas y afiladas (con tecnología DS Pixel Vision, por supuesto), cuyo diseño también es imitado en la parte trasera.
Otros detalles son sus molduras plásticas, su mayor despeje, la parrilla "ciega", un discreto spoiler que parece envolver todo el pilar C y el maletero, además de manillas ocultas.
El interior no ha sido revelado oficialmente, pero en fotos espía dejan ver un volante de cuatro radios y controles digitales.
Por el lado del performance, el futuro DS se monta sobre la plataforma STLA Medium, o sea la misma base del Peugeot E-3008. La marca declara que su autonomía máxima podría alcanzar los 750 kilómetros (es evidente, está ploteado en el auto) gracias a una batería de 98 kWh.
Lo bueno de esta plataforma es que permite montar propulsores híbridos, en caso que la demanda no sea muy alta y DS Automobiles tenga que recular en su estrategia de electromovilidad. El resto, lo descubriremos más adelante.