Parecía que Jeep tenía muy bien guardado el desarrollo del Recon, sin embargo, los espías de Carscoops han hecho lo suyo y recientemente pudieron captarlo en plena calle, dándonos una idea de cómo se encuentra este proyecto eléctrico al día de hoy, pues como se anticipó anteriormente, el inicio de su producción estaba programada para el presente 2024, lo cual no sucedió.
Cuestión de tiempos quizás, pero queda claro que el Recon está más que listo para su siguiente fase, pues las tres “mulas” fotografiadas ya se han olvidado casi por completo del camuflaje, salvo por la parrilla frontal y los postes traseros; incluso hay quien se atreve a hablar de las opciones de equipamiento, dentro del cual figuran:
- Parrilla iluminada
- Llantas de 17”
- Neumáticos Nexen Roadian
- Puertas removibles
- Ganchos de arrastre
- Guardabarros abombados
- Nuevo diseño de habitáculo
- Rueda de repuesto convencional colgada en la tapa del maletero
Para el desarrollo de Jeep Recon, Stellantis designó la plataforma STLA Large que puede recibir mecánicas eléctricas, en este caso, sería un motor eléctrico de 600 hp alimentado por una batería de 100 kWh que entregaría hasta 482 kilómetros de autonomía, o al menos eso es lo que ostenta el Jeep Wagoneer S que podría prestar su mecánica a este auto; además, una tracción Jeep Selec-Terrain trabajará junto con un sistema de e-locker para potenciar sus capacidades off road que, según Jeep, podrían acercarse a las de Jeep Wrangler.
Otra ventaja de la arquitectura STLA Large es que sí, en algún momento se decide, el Jeep Recon también podría emplear un motor ICE y hasta una variante híbrida.