La segunda generación del BMW M2 (G87) es cualquier cosa menos un auto para novatos, ya que debajo del capot nos encontramos con un poderoso motor seis cilindros en línea de 3.0 litros, que desarrolla 480 caballos de fuerza y 550 Nm de torque, acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
Si bien las cifras oficiales del M2 no son para nada despreciables para este deportivo compacto, el preparador alemán Manhart tomó a este coupé y lo exprimió para convertirlo en el Manhart MH2 700 II, dotándolo de una estética imponente y capacidades espectaculares.
Estéticamente, el M2 recibió varios elementos de fibra de carbono:
- Modificaciones en la parrilla
- Parachoques
- Nuevos splitters
- Capot
- Difusor trasero
- Alerón trasero
Junto a estos elementos, destaca la modificación de la altura debido al nuevo kit de suspensión KW y las nuevas llantas Yido de 20 y 21”.
Puertas adentro, el habitáculo recibe algunos cambios más sutiles, como el nuevo emblema del volante, a lo que se suma una jaula antivuelco en color dorado, arneses Schroth, nueva tapicería en los asientos y alfombras también nuevas para complementar el look.
A diferencia del M2 "normal", el Manhart MH2 700 II recibe un motor S58 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, al cual se le adicionó una nueva admisión de carbono y un nuevo mapeado que le permite desarrollar 728 caballos de fuerza y 873 Nm de torque, dejando claro que la elección del número 700 en el nombre no fue al azar.
Además, este vehículo posee un escape de acero inoxidable con válvulas regulables, por lo que es capaz de ofrecer un sonido mayor que el M2 normal.
Si estas nuevas prestaciones no son suficientes, Manhart permite optar por mejoras más serias denominadas como Stage 2 y Stage 3.
El precio del Manhart MH2 700 II no fue revelado y variará en función de las opciones escogidas, pero considera que ya un M2 cuesta en Chile más de 100 millones de pesos.