El Mistral es un hiperdeportivo descapotable derivado del Chiron y el último Bugatti en contar con el motor W16 de ocho litros con cuatro turbos. Recientemente, rompió el récord de velocidad máxima al establecer 453.91 Km/h, eclipsando al Tourbillon, el más reciente modelo de la firma francesa que ostenta 445 Km/h.
Aunque no han comenzado las entregas y técnicamente, el Bugatti Mistral es un modelo más antiguo, la diferencia entre la velocidad punta del nuevo Tourbillon y la del récord no es grande pero sí lo suficiente como para dejar a este superdeportivo fuera de la jugada, tomando en cuenta que los descapotables tienden a ser ligeramente más lentos que los coupés por las turbulencias que se generan dada la ausencia del techo, así que Mate Rimac se encuentra buscando cómo superar la barrera de los 500 Km/h por lo que ha confesado estar en comunicación con Michelin para saber si los neumáticos Turian (desarrollados especialmente para el Tourbillon) son capaces de aguantar un extra.
La duda sobre la carga estática máxima a cero kilómetros por hora de las llantas, demuestra que el croata busca superar el récord absoluto de 490 Km/h que ostenta el Bugatti Chiron Super Sport. Lógicamente, Michelin estudiará la capacidad de los actuales neumáticos de alto rendimiento, y en caso de que no sean aptos para alcanzar ese nivel, desarrollar unos nuevos.
Así que si eres uno de los propietarios del Tourbillon, tal vez te interese saber si tu vehículo contará con mejoras antes de las entregas o lo hará con la primera de las versiones especiales, pero aún no hay información al respecto.