En 1993, Automobili Lamborghini lanzó el Diablo VT, el primer Lamborghini Gran Turismo de tracción en las cuatro ruedas, y a más de 30 años de su debut es una joya bastante codiciada para los coleccionistas.
Imagina encontrarte este icónico auto con solo 22,048 kilómetros en el odómetro, y pagar 295.000 dólares por él, y que, al trasladarlo, el equipo de transporte lo deje caer. Este incidente aconteció en Boise, Idaho, cuando un Lamborghini Diablo VT sufrió una caída, resultando la parte delantera dañada tras impactar contra un cable, mientras que un charco de líquido hidráulico en el suelo delata el origen del percance.
Extraoficialmente, el problema comenzó con una falla en el elevador hidráulico del remolque que sostenía al Lamborghini Diablo VT en color plateado mientras era retirado para dar paso a otro vehículo.
La cuenta Supercar Fails publicó las imágenes del accidente y se viralizaron rápidamente. De acuerdo con comentarios de los testigos, el camión debía recoger un Ford Mustang 1965, lo que obligó a mover al Diablo, pero la rampa no soportó el peso y se derrumbó haciendo que este icono noventero protagonizará una aparatosa caída.
Tras permanecer a la intemperie durante una noche lluviosa, el Lamborghini Diablo VT fue levantado por una grúa especializada, dejando clara la importancia de elegir un transporte especializado para trasladar tu auto, y más si se trata de un exótico. Esperemos que durante su restauración, corra con mejor suerte.