El equipo Red Bull confirmó que Liam Lawson, quien corrió las últimas carreras de esta temporada con Racing Bulls, fue promovido al equipo principal y será piloto oficial de la escudería austriaca en 2025 junto a Max Verstappen.
El neozelandés de 22 años será el sustituto de Checo Pérez en el RB21, y llega a una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 sin siquiera tener una temporada completa en la Máxima Categoría.
Entre 2023 y 2024, Lawson corrió 11 Grandes Premios, cinco de ellos en 2023 por una lesión de Daniel Ricciardo, y los seis finales de esta temporada en sustitución del mismo Ricciardo, consiguiendo puntos en tres de ellos al finalizar en el noveno puesto.
Si bien su experiencia en la Fórmula 1 es limitada, parece que los jefes de Red Bull vieron algo en su juvenil piloto, que los convenció de que será una buena alternativa para empujar al equipo y pelear en 2025 por el Campeonato de Constructores, que será una batalla durísima con McLaren, Ferrari y muy probablemente Mercedes.
Con este movimiento, Helmut Marko, asesor de la escudería y director del programa de pilotos junior de Red Bull, muestra su poder dentro de la agrupación, porque lo más probable es que el francés Isack Hadjar sea el elegido para sustituir al neozelandés en Racing Bulls.
El palmarés de Lawson nos muestra que ganó el Campeonato de la NZ F1600 Championship Series en 2016-2017, un segundo puesto en la F4 australiana, un segundo lugar en la Fórmula 4 alemana, el segundo lugar en la Euroformula Open Championship, el título en 2019 de la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, otro segundo lugar al año siguiente en esta serie, un segundo lugar en el DTM en 2021 y en 2022 fue tercero en la Fórmula 2, finalmente, un año más tarde se quedó con el segundo puesto en la Súper Fórmula japonesa.
Un historial muy completo en el deporte motor y sobre todo competitivo, estando regularmente en los primeros puestos de los seriales donde compite.
Pero subir a Red Bull será el reto más duro en la carrera del neozelandés, pues del otro lado del garaje tendrá a un cuatro veces Campeón Mundial de la F1, un hombre para el que todo el equipo austriaco trabaja y que es un feroz competidor.