El Gran Premio de Abu Dhabi 2024 fue la última vez que vimos a Carlos Sainz conduciendo para la Scuderia, pero el equipo italiano le organizó una emotiva despedida en el circuito de Fiorano donde el español manejó diversos monoplazas en compañía de su papá, Carlos Sainz Sr.
Las sorpresas no terminaron ahí ya que Ferrari Scuderia Monte-Carlo reveló el nuevo vehículo del Carlos Sainz, el Ferrari Daytona SP3.
Al igual que el Ferrari 812 Competizione que forma parte de la colección de Sainz, se trata de un modelo personalizado a su gusto, por lo que ostenta una carrocería gris mate con sutiles franjas en color rojo.
Además, la división de personalización Tailor Made del Cavallino Rampante agregó varios guiños al piloto español como el número 55 en el faldón lateral inferior y la frase “Smooth Operator” pintada a mano en las tapas de admisión del motor y en la consola central.
La cabina destaca por la fibra de carbono en color negro que contrasta con los asientos deportivos tipo butaca tapizados de Alcántara rojo, y arneses de carrera en negro.
El Ferrari Daytona SP3 tiene un motor V12 de 6.5L con 829 Hp y 697 Nm de torque, acoplado a una transmisión doble embrague de siete velocidades.
Si te gustaría tener un Ferrari Daytona SP3, llegas tarde, debido a que las 599 unidades del modelo de calle más exclusivo y deseado de la marca italiana fueron vendidas con un precio de 2.25 millones de dólares.
Ferrari Daytona SP3 de Carlos Sainz