La pasión de Lewis Hamilton por el motociclismo deportivo no es un secreto para nadie, y parece que el multicampeón de la Fórmula 1 está listo para dar un nuevo paso en su carrera y combinar su trabajo como piloto de Ferrari con la de ser el propietario de un equipo del Moto GP.
Pit Beirer, director de KTM Motorsport, confirmó a la publicación alemana SpeedWeek que tuvieron contacto con el piloto británico para que tengan un equipo en conjunto en la Máxima Categoría del Motociclismo, movimiento que le vendría muy bien tanto a la fábrica austriaca como a la categoría en sí.
"Hemos tenido conversaciones muy interesantes. No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y que está pensando en tener su equipo", afirmó el directivo, y concluyó: "Los que quieren trabajar con nosotros saben que Red Bull y KTM son inseparables. Hasta ahora esto no ha sido un problema en las negociaciones”.
La referencia al patrocinio de Red Bull sale porque Monster Energy, rival directo en el mundo de las bebidas energéticas, es uno de los principales sponsors de Hamilton hace ya varios años, por lo que no se sabe qué podría pasar.
Hace unas semanas, KTM, una de las marcas más importantes en el mundo del motociclismo, se declaró en bancarrota y entró a un concurso de acreedores para salvarse, y su crisis es tan grave, que muchos de sus trabadores no recibieron el sueldo de noviembre, ni compensaciones en diciembre, así que la llegada de Hamilton podría ser el salvavidas necesario para la compañía.