Muy poco se conoce a Alpina de “este lado del charco”, pero por si no, hablamos de uno de los fabricantes con más historia en Europa y que siempre se ha distinguido por hacer sus desarrollos sobre modelos BMW, así que para conmemorar sus 60 años, nuevamente ambas firmas bávaras unen esfuerzos creando el Alpina B8 GT, una edición especial de la que solo habrá 99 unidades disponibles en todo el mundo.
Y como ya te anticipaba, el B8 GT parte de una plataforma BMW, en este caso del Serie 8 Gran Coupé que incluye un poderoso V8 biturbo de 4.4 litros con una nada despreciable potencia de 634 Hp lo cual es más que la potencia desarrollada por el BMW M8, por ejemplo; y lo mejor aún está por llegar, pues fieles a su legado, Alpine hizo “algo más” para optimizar al B8 GT. Ahora, vale destacar que este motor no es el mismo del M8, sino que el N63 del M850i, fiel a la filosofia de Alpina de mantener, ante todo, su talante de "gran turismo" hecho para autopistas y no para circuitos de alta demanda.
La marca de Buchloe hizo algunos trucos en la transmisión, modificando la electrónica de la transmisión para que la tracción integral mande más torque al eje trasero; con ello, el B8 GT mejora en agilidad y sensaciones de manejo, por supuesto; además un nuevo sistema de escape literalmente lo hace “cantar” a altas revoluciones. Y si de números hablamos, este poderoso coupé puede llegar a los 330 km/h y subir de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
No puede haber una edición especial sin los respectivos distintivos en la silueta, por los que el B8 GT son sutiles pero marcan una notable diferencia, sobre todo por su fabricación en fibra de carbono, incluyendo un nuevo difusor u tomas de aire funcionales, marcos de puertas y postes B con el logotipo del auto, rines Alpina de 21” y como opción, franjas en acabado carbono metalizado y siete colores para la carrocería. Lo que sí tendrá costo adicional, será el acabado bitono en azul o verde combinado con negro que Alpina ofrecerá en 20 de los 99 autos. Otros detalles para esta edición especial vivirán en el habitáculo como:
- Tapicería en cuero Merino
- Un par de bolsos de diseñador
- Placa conmemorativa en la consola
- Portavasos con la firma de Berkard Bovensiepen, fundador de Alpina
- El costo por el Alpina B8 GT será de 225.000 euros, algo así como 232.000 dólares.
Se dice que Alpina lo está dejando todo en este auto, considerando que BMW está por absorber a la compañia. Para muchos será el fin de una era independiente, donde BMW, en su afan por vender, quizas decida "masificar" un poco más la marca.
BMW ALPINA B8 GT