Mercedes-Benz y Google Cloud anunciaron la expansión de su colaboración estratégica para introducir nuevas capacidades conversacionales en el Asistente Virtual MBUX, impulsado por el nuevo Automotive AI Agent de Google Cloud. Desarrollado con Gemini en Vertex AI, el Automotive AI Agent de Google Cloud está diseñado específicamente para la industria automotriz, y puede acceder a información de la plataforma de Google Maps para ofrecer a los usuarios respuestas conversacionales más detalladas y personalizadas sobre navegación, puntos de interés y más.
La Plataforma de Google Maps ofrece a los propietarios de Mercedes-Benz información actualizada y precisa sobre 250 millones de lugares en todo el mundo, con un mapa que se actualiza casi en tiempo real gracias a más de 100 millones de modificaciones diarias. Con la experiencia mejorada de búsqueda y navegación, los usuarios pueden interactuar de manera fluida con el Asistente Virtual MBUX y obtener respuestas a preguntas como: "¿Podrías guiarme al restaurante italiano más cercano para una experiencia culinaria única?"
También pueden hacer preguntas de seguimiento como: "¿El restaurante tiene buenas reseñas?" o "¿Cuál es el plato estrella del chef?", y el Asistente Virtual MBUX responderá con información precisa y actualizada, además de mostrar detalles de navegación a través de la interfaz nativa del vehículo. Esta nueva experiencia estará disponible en el Asistente Virtual MBUX con la nueva serie CLA de Mercedes-Benz más adelante este año.
El Automotive AI Agent de Google Cloud también permitirá que el Asistente Virtual MBUX maneje diálogos complejos y de múltiples interacciones, además de conservar la memoria de las conversaciones, lo que significa que los usuarios podrán continuar sus diálogos y hacer referencia a la información durante todo su trayecto.
El nuevo asistente de Google permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje grande (LLMs) para crear y desplegar experiencias personalizadas de asistentes de voz. Automotive AI Agent fue desarrollado utilizando los modelos Gemini de Google, lo que permite capacidades de razonamiento multimodal a través de interacciones por voz en lenguaje natural y utiliza información de la Plataforma de Google Maps.