Entre carreras épicas, persecuciones y escenas fuera de toda realidad, han transcurrido diez episodios de la exitosa zaga “Rapido y Furioso” (F&F). En el camino, como todo sabemos, tuvimos la sensible pérdida de Paul Walker (Bryan O´conner), quién fue homenajeado en la entrega que se filmaba en aquellos años, y la verdad, desde entonces nada volvió a ser igual con esta serie.
Después de la partida de Walker, el personaje de Vin Diesel (Dom Toretto) quedó notoriamente "desacompañado", y los directores trataron de llenar ese vacío con una serie de personajes que ya conocemos. Pero la otra realidad es que aquí, los verdaderos protagonistas para muchos, siempre fueron los autos, por lo que haciendo un poco de "fan service" el mismo Vin Diesel recientemente ha confirmado el regreso de uno de los modelos más icónicos de la zaga.
Quizás todos, como personaje, lo asociamos con el Dodge Charger, pero a voz de él propio Vin, es el Chevrolet Chevelle SS 1970, su modelo favorito personal, y en el que Toretto va manejando rumbo a México, mismo que eventualmente volvió a tener apariciones en la cuarta, octava y última entrega de la zaga.
No hace falta mencionar que el Chevrolet Chevelle SS de 1970 es uno de los muscle car más icónicos de su época, creado por la firma del corbatín para plantarle cara a modelos como el Mustang y el propio Charger, que también reinaban en las calles, todos autos icónicos y que los entusiastas se esmeran en mantener y restaurar.